
La propiedad intelectual es el pilar para la creatividad y la innovación. Se refiere a la creación de la mente, como invenciones (patentes), obras literarias y artísticas (derechos de autor), diseños industriales, y signos distintivos ó marcas utilizados en el comercio. En el contexto de asesorías en marcas y derechos de autor, la Propiedad intelectual (P.I), juega un papel fundamental para proteger y salvaguardar los activos intangibles de individuos y empresas.
LA MARCA, como identidad y reputación, identifican los productos y servicios de una empresa y los de sus competidores. su registro le otorga a su titular los derechos exclusivos en el comercio evitando que otros puedan copiar o utilizarla de manera similar.
Derechos de autor: protegen las obras literarias y artísticas originales. Estos derechos otorgan al titulara el control sobre la reproducción, distribución, comunicación pública y adaptación de su obra.
la asesoría que se brinda consiste en: Registro de marca: asesorar en la búsqueda de disponibilidad , presentación de solicitudes y defensa de marcas.
Derechos de autor: orienta sobre la protección de obras, licencias y contratos de derechos de autor. litigios: En caso de infracción de derechos de propiedad intelectual.